Modelo

WP2 Innovative Model        WP2 Innovative Model Summary

El modelo innovador de Diversidad e Inclusión (D&I) de OPSIZO en la microempresa para hacer frente a las dinámicas de exclusión y microagresión por motivos de género y orientación sexual.

El innovador modelo consta de:

1. MAPEADO DE LA DINÁMICA DE LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN extrapolando las buenas prácticas, lecciones aprendidas, tendencias y herramientas utilizadas en el “sistema corporativo” para gestionar y fomentar la D&I en los nuevos entornos de trabajo post-pandémicos.

2. COMPARACIÓN Y VALOR DE REFERENCIA OPERATIVO ENTRE GRANDES EMPRESAS Y MICROEMPRESAS EN LOS MODELOS DE D&I: este valor de referencia permite aislar las especificidades de las microempresas según la dinámica empresarial (operaciones y funciones empresariales) y el perfil implicado (empresario, directivos, personal), para cristalizar las características de las microempresas (con los retos y oportunidades correspondientes).

3. MECANISMOS, MODELOS Y HERRAMIENTAS que se desarrollarán en el conjunto de herramientas OPSIZO y se extrapolarán del contexto de las grandes empresas como relevantes para las microempresas.

El Modelo representa, por tanto, el primer esfuerzo operativo (y académico, desde un punto de vista científico) para perfilar la diversidad y la inclusión en el mundo de las microempresas. Al teclear las palabras clave "inclusión LGBT+ en las microempresas" en los motores de búsqueda más utilizados del mundo, ningún resultado relaciona LGBT+ y microempresa (última búsqueda de marzo de 2022), aparte de una página web de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El modelo es el primer intento de captar, a escala internacional, la discriminación laboral de género y LGBT+ en el contexto organizativo y empresarial de las microempresas en la situación socioeconómica posterior a la COVID.

Socios


Top

Coach digital